Una mujer presentó una denuncia en contra del mandatario en donde se le acusa de difusión de imágenes privadas y acoso sexual.
Este lunes 25 de noviembre se hizo pública una denuncia contra el presidente Gabriel Boric por presunto acoso sexual y difusión de registro de imágenes privadas.
La acusación fue realizada por parte de una mujer mayor de edad en Punta Arenas.
El abogado del mandatario, Jonatan Valenzuela , se refirió al caso a través de un comunicado donde negó los hechos y aseguró que fue la autoridad quien “fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico”.
El comunicado detalla una denuncia presentada contra el presidente Gabriel Boric el 6 de septiembre de este año,. en la que se le acusa de difusión de imágenes privadas y acoso sexual.
Sin embargo, de acuerdo a su abogado, el mandatario habría sido víctima de acoso sistemático por correo electrónico por parte de la denunciante, incluyendo el envío no consentido de imágenes explícitas. Todo esto entre julio de 2013 y julio de 2014.
El abogado del presidente señaló que no hubo relación alguna entre Boric y la denunciante, ni comunicación desde 2014.
En paralelo, explicaron que se entregaron pruebas a la Fiscalía Regional de Magallanes, las que refutan las acusaciones y demostrarían el acoso sufrido.