Esta alerta se traduce en la adopción de medidas especiales, como algunas prohibiciones, recomendaciones e incluso la restricción vehicular.
Una nueva preemergencia ambiental fue declarada por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para este domingo 14 de julio.
El aviso fue emitido luego que la Seremi del Medio Ambiente de la región informara que las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel, Cerillos y El Bosque registraran niveles de alerta.
Esta preemergencia ambiental se traduce en la adopción de medidas especiales, como algunas prohibiciones, recomendaciones e incluso la restricción vehicular.
Por ejemplo, hoy domingo 14 de julio no pueden ser encendidos calefactores a leña y derivados de la madera (incluidos pellets) en la RM.
Equipos de la Seremi de Salud de la región, en conjunto a municipios y Carabineros serán los encargados de la fiscalización de estas medidas.
Producto de la preemergencia también se incluye restricción vehícular a transporte con carga de sello verde de cualquier año (camionetas, furgones y camiones) de dos dígitos.
En este caso, corresponde a patentes terminadas en 0 y 1.