La autoridad hizo un llamado a respetar las restricciones, que también incluyen la prohibición de usar estufas a leña o pellet. La medida fue tomada debido a las malas condiciones de ventilación y a la baja calidad del aire.
La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este martes 14 de julio en Santiago, la segunda en lo que va del año.
La medida fue tomada luego de tres días seguidos de alerta ambiental y después que se mantuvieran las malas condiciones de ventilación en Santiago.
La Seremi del Medio Ambiente explicó que durante el lunes, la calidad del aire alcanzó los niveles de alerta ambiental en las estaciones de Cerro Navia y Pudahuel, manteniéndose regular y bueno en el resto.
Lee también: Temperatura global podría aumentar en los próximos 5 añosLa Intendencia RM hizo un llamado a respetar tanto las medidas permanentes, como la restricción vehicular y la prohibición de usar estufas a leña o pellet.
Restricción vehicular (anterior al 1 de septiembre de 2011):
Restricción de motocicletas (anterior al 1 de septiembre de 2010):
Restricción de transporte de carga:
Debido a las condiciones de ventilación y #CalidadDelAire, decretamos #PreEmergenciaAmbiental para este martes 14 de julio en la Región Metropolitana.
Infórmate sobre todos los alcances de esta medida en https://t.co/Ak3hdJ1OuQ #AireSantiago pic.twitter.com/GRpyl48H3s— Intendencia RM 🇨🇱 (@IntendenciaRM) July 14, 2020