La decisión fue adoptada por la Delegación Presidencial de la capital debido que el frío y las condiciones atmosféricas han sido desfavorables para la remoción de contaminantes, lo que ha repercutido en la calidad del aire.
Durante los últimos días, el frío y las condiciones atmosféricas en la Región Metropolitana fueron desfavorables para la remoción de contaminantes lo que, sumado a un efecto antropogénico por el uso de sistemas de calefacción a leña, se acentuó la mala ventilación en la cuenca llegando a constatarse episodios críticos de contaminación todos los días de esta última semana.
Ayer al mediodía, se constató la Alerta Ambiental por MP10 en la Estación de Cerro Navia, mientras las otras estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente registraron Calidad del Aire Regular y Bueno por Material Particulado Fino.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, prevé circulación ciclónica en superficie y paso de dorsal en altura. No existe probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana.
Lee también: ISP evalúa este miércoles el posible uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en Chile