Hasta el momento, cinco incendios forestales afectan a la región en la zona de la Ruta 68, específicamente en las cercanías del lago Peñuelas y Casablanca.
Descontrolado se encuentra el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso, de acuerdo a lo indicado en la plataforma SIDCO.
Cabe señalar, que el incendio se desarrolla al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas y se suma al incendio forestal denominado “Las Tablas Cinco”, el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso.
Lee también: Paro de recolectores de basura: Tres federaciones depusieron el paro durante este viernes"Con la actualización y ampliación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", relató el organismo en un comunicado.
#ONEMIAlerta Se actualiza y amplía Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por #incendioforestal https://t.co/OXY5m2fBQe pic.twitter.com/lEaW0BJVVy— onemichile (@onemichile) November 15, 2019
Producto de estos incendios, la Ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 “Camino viejo a Santiago” y Ruta F-50 “Lo Orozco”.
Adicionalmente, Carabineros se encuentra realizando patrullaje preventivo al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.
Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.