Corresponde a la cuarta preemergencia en lo que va del año y a la segunda consecutiva, luego que la Intendencia Metropolitana aplicara la medida también este domingo.
La Intendencia Metropolitana decretó por segundo día consecutivo preemergencia ambiental en la Región Metropolitana para este lunes 27 de julio.
Es la cuarta preemergencia para la región en lo que va del año.
El empeoramiento de las condiciones de ventilación y la mala calidad del are llevaron a la autoridad regional a decretar la medida, que incluye la prohibición de calefactores a leña, pelet y otros derivados de la madera.
Lee también: 1,3 millones de toneladas: El peso de contaminación por plástico para el año 2040La restricción vehicular rige para los automóviles con sello verde anteriores al 1 de septiembre de 2011, cuyas patentes terminen en 6 y 7.
En el caso de los vehículos sin sello verde, los dígitos son 1, 2, 3, 4, 5 y 0.
Para el transporte de carga con sello verde, la restricción aplica para las patentes finalizadas en los dígitos 8 y 9. Para los que no tienen sello verde, los números son 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Por último, las motos con patentes terminadas en 6 y 7 anteriores a septiembre de 2010 tampoco podrán circular.
ATENCIÓN: Decretada #PreemergenciaAmbiental para este lunes 27/julio. Habrá restricción a vehículos con sello verde anterior al 01/09/2011 placas patentes terminadas en 6 y 7. Medida se aplica al interior del anillo A. Vespucio, entre las 10 y 18 hrs. > https://t.co/j7HIifmV5d pic.twitter.com/FfNeGVb4H5— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) July 27, 2020