Dos uniformados recibieron la máxima cautelar, mientras que un tercero quedó con arraigo nacional, en medio de una investigación reservada que lleva adelante la Fiscalía.
El Tribunal de Garantía de Porvenir decretó, este jueves, prisión preventiva para dos carabineros de la Tercera Comisaría de esa ciudad.
La investigación reservada que lleva a cabo la Fiscalía Regional de Magallanes apuntó a los uniformados por los delitos de cohecho, fraude al Fisco y asociación delictual.
En concreto, se trató de un mayor y un capitán de la institución quienes queradon con la máxima cautelar luego que la justicia considerara que ambos la "libertad de ambos imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad".
Del total de cuatro funcionarios que fueron parte de la audencia, aparte de la prisión preventiva para los dos altos mandos, hubo dos resoluciones adicionales: uno de ellos quedó con arraigo nacional y el otro fue apercibido.
Sin embargo, Fiscalía buscará apelar a estas cautelares, por lo que la decisión quedará en manos de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
El fiscal regional de Magallanes, Cristián Crisosto, valoró la prisión preventiva y aseguró que el Ministerio Público "tiene tolerancia cero en contra de la corrupción".
El persecutor señaló que "seguirán investigando con más ahínco todos estos hechos para así dar más tranquilidad y probidad a la comunidad magallánica".
Mayor y Capitán de la Comisaría de Porvenir quedaron en prisión preventiva por los delitos de cohecho agravado reiterado, revelación de secreto, obtención ilegal de revisión técnica, fraude al fisco, tráfico de influencias,asociación criminal.
— Fiscalía Nacional (@FiscaliadeChile) December 12, 2024
Medidas cautelares de otros dos… pic.twitter.com/ymAq93KBuo