La ex alcaldesa de Ñuñoa, quien perdió en las recientes elecciones ante Sebastián Sichel, fue designada por el presidente Gabriel Boric como la subsecretaria del Deportes.
El presidente Gabriel Boric nombró este viernes a Emilia Ríos, alcaldesa saliente de Ñuñoa, como la nueva subsecretaria del Deporte.
A través de un comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia destacó la carrera de Ríos en diferentes organizaciones, desde el Centro de Estudios Espacio Público hasta su reciente periodo en la alcaldía de Ñuñoa.
Recordemos que la ex jefa comunal desempeñó el mencionado cargo municipal entre los años 2021 y 2024, siendo derrotada por Sebastián Sichel en las recientes elecciones de octubre.
De esta forma, se descarta como carta del Frente Amplio por un cupo al Congreso para el próximo periodo.
Emilia Ríos, ex alcaldesa de la comuna de Ñuñoa entre los años 2021 y 2024, es cientista política de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.
Fue electa concejala por Ñuñoa el año 2016. Anteriormente, trabajó en el Ministerio del Deporte como analista de la División Política y Gestión Deportiva, colaborando en el proceso de elaboración y redacción de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”.
También se desempeñó como coordinadora de proyectos en el Centro de Estudios Espacio Público, como consultora en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y como asesora técnica en el Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de Interés, tráfico de influencias y corrupción, más conocida como Comisión Engel.
Además, colaboró para el Instituto de Ciencia Política y el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.