El titular del Interior aseveró que ambas instituciones cuentan con su respaldo. Además, sostuvo que uno de los desafíos pendientes "es la modernización, los protocolos, siempre tener por delante los DD.HH. de las personas".
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la reunión protocolar que sostuvo este jueves con los altos mandos tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Tenemos grandes desafíos, uno importante tiene que ver con cómo poder generar nuevas formas de trabajo de las policías en el marco de la movilización del Estado para que la ciudadanía pueda valorar el rol social de ambas institución y el rol preventivo y de la investigación que cumplen ambas instituciones", sostuvo el jefe de gabinete.
El ex alcalde de Estación Central añadió que "hay que lograr que, por diversos canales y medios de innovación, ambas policías puedan estar más cerca de la ciudadanía de una manera transparente, respetando protocolos pero también fortaleciendo el rol social que tiene ambas instituciones".
Lee también: CPLT oficiará a Hacienda tras solicitud de datos de quienes retiraron su 10%"Creo fuertemente en el rol de las policías", apuntó el titular de la cartera que reemplazó al renunciado Víctor Pérez, junto con subrayar que "el respaldo a ambas instituciones está de este ministro".
Eso sí, expresó que uno de los desafíos "es la modernización, los protocolos, siempre tener por delante los DD.HH. de las personas y fijar los protocolos necesarios para que cualquier operativo sea siempre transparente".
Al ser consultado por si respalda la gestión del general director de Carabineros, Mario Rozas, dijo que no era el momento para hacer esas evaluaciones, ya que la reunión fue de introducción y protocolar.
En tanto, sobre La Araucanía, Delgado dijo que "estamos preocupado de la situación y vamos a reactivar mesas de trabajo relacionadas este tema para fortalecer de manera intersectorial el trabajo" y que tiene en agenda visitar la región pero aun no tiene fecha.