Los hechos se remontan a la tarde del miércoles 4 de diciembre, cuando el jugador de Unión Española retiró a la niña de 13 años de su colegio en San Joaquín.
Durante la jornada de este miércoles, Valentín Vidal, jugador de Unión Española, fue detenido tras ser acusado de presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años.
Según detalló Carabineros, la detención se produjo a eso de las 19:15 horas en el marco de la investigación contra el futbolista de 20 años.
Los hechos se remontan a la tarde del miércoles 4 de diciembre, cuando el también seleccionado nacional Sub-20 retiró a la niña de 13 años de su colegio en la comuna de San Joaquín.
Tras perder su rastro, la familia de la menor inició su búsqueda y dieron con su paradero a través de la ubicación de su GPS, por lo que funcionarios de Carabineros procedió con la detención del deportista.
Asimismo, se reveló un dato clave que permitió descubrir la presunta participación de Vidal.
De acuerdo a información entregada por la madre, la menor fue contactada por el deportista a través de Instagram, donde comenzaron a hablar y se pusieron de acuerdo para el encuentro.
Siempre segúnn los antecedentes hasta ahora conocidos, en horas de la tarde, el jugador fue hasta el recinto educacional y se hizo pasar por un primo para poder sacarla desde el establecimiento.
Una vez que se dio con el paradero de la niña, el defensa de Unión Española fue trasladado a la Sexta Comisaría de Carabineros, donde prestó declaración y quedó en calidad de detenido.
Unión Española, el club del deportista detenido, se refirió a través de un comunicado a la investigación contra Valentín Vidal. Al respecto señalaron que los "pormenores (de la denuncia) el club los desconoce y que deben ser investigados de manera acuciosa por el Ministerio Público con pleno respeto de las garantías de todos los involucrados".
Así mismo, señaló que si bien los "eventuales hechos no se han sucitado en el marco de las actividades propias de la actividad laboral establecida" sí manifestaron "nuestra total disposición para colaborar en la investigación que posibilite el pleno esclarecimiento de los hechos".
Junto a lo anterior, destacaron que "en atención al proceso judicial que se está llevando a cabo, Unión Española S.A.D.P. declara expresamente que cualquier conducta constitutiva de abuso sexual, acoso sexual u otros ilícitos de esta índole, es profundamente rechazada por nuestra institución".
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 pic.twitter.com/ty4SUdcfnA
— Unión Española (@UEoficial) December 5, 2024