Estas cajas están destinadas a familias afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que Contraloría inició fiscalización parase esclarecer el motivo de su almacenamiento por parte del municipio cuyo alcalde es René De la Vega.
En Conchalí:
Tener 8.000 cajas de alimentos guardadas 5 meses, en la mitad de una pandemia, con alta cesantia, con vecina/os comiendo en ollas comunes, para q Alcalde se haga el viejo pascuero haciendo "regalos" con la plata de todos, es una TREMENDA INMORALIDAD. pic.twitter.com/xr3npB9f1Y— Jeannette Jara (@jeannette_jara) November 26, 2020
Cariola manifestó su preocupación ante la denuncia conocida “ya que hemos visto desde el territorio la realidad de las vecinas y vecinos que hoy todavía están levantando ollas comunes, actividades solidarias para poder asegurar la alimentación básica”.
“Sin embargo, lo que vemos es que el alcalde (René de la Vega), en vez de entregar el material que está a disposición, resuelto por el consejo municipal, lo que hace es retenerlo”, agregó.
Lee también: Hombre denuncia que su auto fue remolcado en Las Condes “por ser de pobre”La parlamentaria cuestionó las intenciones del regidor ad portas de las próximas elecciones municipales, motivo por el cual ingresó la solicitud para que el organismo investigue la situación denunciada.
🔴Ya se constituyeron en terreno en @MuniConchali nuestros fiscalizadores/as para indagar por qué más de 8 mil cajas de mercadería financiadas con recursos públicos, NO han sido entregadas a las vecinas y vecinos que cumplen con los requisitos pic.twitter.com/y6Pmb8SGvl— Contraloría (@Contraloriacl) November 27, 2020
“Venimos a hacer esta solicitud al contralor general de la República para que se haga una investigación de las razones por las cuales el alcalde René de la Vega interrumpe la distribución de alimentos para entregarlos más adelante, acercándose cada vez más al proceso electoral municipal".
"No nos parece correcto, no nos parece ético y nos parece que a lo menos aquí se debe investigar las razones, las definiciones, el uso de los recursos y evidentemente las intenciones que el alcalde pueda tener para con estos recursos”, sentenció Cariola.