"Lamentamos profundamente los actos vandálicos de personas que sin ningún criterio destrozaron las obras de arte", señalaron desde el municipio en redes sociales.
La municipalidad de Los Ángeles denunció a través de redes sociales la vandalización de una estatua ubicada en el "Paseo de Los Ángeles", a menos de un día de ser instalada.
El hecho ocurrió a plena luz del día y fue captado de manera íntegra por cámaras de seguridad, las cuales captaron a un sujeto que logró derribarla para después alejarse como si nada.
"Lamentamos profundamente los actos vandálicos de personas que sin ningún criterio destrozaron, en horas de esta tarde, las obras de arte", señaló el municipio a través de sus canales oficiales.
A lo anterior, añadieron que "estos hechos sólo van en desmedro de actividades culturales pensadas para la familia", junto con hacer mención a que dichas esculturas fueron instaladas en el marco de un carnaval celebrado el fin de semana.
Aunque de momento no se manejan mayores antecedentes sobre el responsable del acto vandálico, desde la municipalidad señalaron que personal de seguridad trabaja para dar con su identidad y paradero.
"Nuestra Dirección de Seguridad e Inspección Municipal continúa trabajando para dar con el paradero de la persona que durante esta tarde destrozó las obras instaladas en avenida Ricardo Vicuña, en el marco del Carnaval vivido durante el sábado", informaron.