Fueron 17 los allanamientos que realizaron los funcionarios federales e integrantes de la Gendarmería Nacional del país trasandino. Además, participaron los máximos responsables de la Policía de Investigaciones (PDI).
Un gigantesco operativo se llevó a cabo la mañana de este jueves en Mendoza, Argentina, para desbaratar una banda trasnacional que traficaba armas de distinto calibre a nuestro país.
En el extenso operativo participaron decenas de funcionarios federales e integrantes de la Gendarmería Nacional del país trasandino, junto con los máximos responsables de la Policía de Investigaciones (PDI).
En total, fueron 17 los allanamientos que se realizaron en la provincia para búscar a los responsables, junto con otros seis realizados en Buenos Aires.
Según informó el medio El Sol, la investigación la inició la Unidad de Inteligencia Criminal de la Policía Federal de Mendoza al hacer seguimiento y análisis de celulares a un grupo de camioneros chilenos que traslabadan en sus cabinas diversas armas para revenderlas en territorio nacional.
Las indagaciones también revelaron que los proveedores adquirían el armamento a bajo costo en asentamientos de Mendoza y Buenos Aires, para luego comercializarlo en Chile a diferentes bandas criminales.
Aunque no se ha informado el número de detenidos, el medio antes citado afirmó que el operativo se realizó sin inconvenientes ni actos de resistencia.