Camila Polizzi, formalizada por el denominado Caso Lencería, arremetió contra el proyecto que busca impedir que personas con arresto domiciliario lucren en internet.
Camila Polizzi, formalizada por el denominado Caso Lencería, criticó el proyecto de ley que busca impedir que personas con arresto domiciliario lucren en plataformas digitales.
La iniciativa, impulsada por la diputada Joanna Pérez (Demócratas), surgió tras el reciente debut Cathy Barriga en la plataforma para adultos Onfayer. Todo mientras la ex alcaldesa cumple con arresto en su casa por eventuales delitos de corrupción en Maipú.
Una situación similar vive Polizzi, quien después de su formalización por una arista del Caso Convenios en la Región del Biobío, creó una cuenta en Arsmate para vender contenido exclusivo.
Según indicó la diputada Joanna Pérez, el proyecto de ley busca modificar la Ley 18.216, que establece penas sustitutivas de libertad, y que en su artículo 7 indica que el arresto domiciliario puede aplicarse en los casos de medidas alternativas a la pena de privación de libertad.
En ese sentido, la iniciativa cuestiona este tipo de actividades digitales, ya que, a juicio de la autora, "si bien no son ilícitas, no se podrían desarrollar en los recintos penitenciarios regulares u otros centros de cumplimiento penitenciario”.
A través de su cuenta de Instagram, Polizzi subió una storie musicalizada por la canción "Ignorancia" del grupo chileno Gondwana.
"¿Y la presunción de inocencia? Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución. Demócratas", apuntó la ex candidata a alcaldesa por Concepción.