Carabineros de la comuna de Collipulli indicaron que no hay personas lesionadas en el accidente de tren.
La mañana de este sábado se informó que se descarriló el tren Santiago-Temuco, mientras pasaba por La Araucanía durante su viaje inaugural, tras siete años fuera de circulación.
De acuerdo con la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), pasada las 21:30 horas del día viernes abordaron 250 personas, las que no resultaron lesionadas tras el accidente.
Alrededor de las 09:00 horas, Carabineros de Mininco, en la comuna de Collipullo, anunciaron la detención del tren tras imperfectos en la máquina, que lo habrían hecho descarrilarse.
Hasta el lugar llegó personal del Ejército para custodiar el sector y a quienes iban trasladándose, los que aparentemente no resultaron lesionados.
"EFE Sur informa que el tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco a eso de las 07:00 horas de hoy, a la entrada de la estación Mininco, sufrió un desrielo menos de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos", partieron diciendo en un comunicado.
Sobre la misma, indicaron que "los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado. De esta situación ferroviaria se descarta la participación de terceros. Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren".