El Minsal confirmó que la menor sufre de un cuadro de Influenza Tipo A. La vacunación para esta enfermedad partirá el 16 de marzo.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana descartó un nuevo caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una menor de dos años y medio que llegó el 19 de febrero desde China junto a su familia.
La menor presentaba sintomatología de fiebre, lo que llevó a las autoridades a sospechar que se podía tratar del COVID-19.
"Tras la sospecha se activaron los protocolos correspondientes, siendo derivada vía SAMU hasta el Hospital Roberto del Río", afirmaron desde el Ministerio de Salud.
El Instituto de Salud Pública (ISP) realizó la confirmación diagnóstica, indicando que sufre de un cuadro de Influenza Tipo A. La menor permanece internada recibiendo tratamiento.
Lee también: Ya van más de 77.800 casos de coronavirus en el mundo: 1.521 fuera de ChinaDesde el Minsal informaron que, tras su llegada, la familia había quedado bajo el sistema de vigilancia epidemiológica. Esto de acuerdo a los protocolos del Minsal adoptados según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, alertaron que no descartan que el principal riesgo para Chile para este invierno sea la influenza, por lo que recordaron que la campaña de vacunación partirá el 16 de marzo.
Mientras tanto, ya se confirmó la primera chilena contagiada con el virus de Wuhan. La mujer permanece en Japón, donde evoluciona favorablemente, según las autoridades.