Según informó Sernac e IPS, el acuerdo contempla un desembolso de 2.600 millones de pesos, monto que se distribuirá en transferencias de aproximadamente $13.000.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) junto con el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron a conocer nuevos detalles en torno a la compensación por la colusión en los precios de la carne de pollo.
Se trata de una indemnización cuyo pago llegará a más de 191.000 personas. ¿El criterio de selección? Todos ellos son receptores de la Pensión Básica Solidaria.
En total, el acuerdo alcanzado con SMU contempla un desembolso de 2.600 millones de pesos, monto que se distribuirá en transferencias de aproximadamente $13.000 para cada beneficiario.
La buena noticia es que, de acuerdo con los directivos de ambas entidades, el pago se realizará antes de navidad y no requerirá ningún tipo de postulación.
"Este acuerdo nos alegra, ya que comenzamos a reparar el daño causado a miles de familias chilenas, especialmente a las más vulnerables", destacó Andrés Herrera, director del SERNAC.
El director del IPS, Juan José Cárcamo, por su parte explicó que el pago se producirá de manera automática: "Este pago viene incorporado a su liquidación de pago y va a venir rotulado y señalado como compensación de la colusión de carne de pollo", explicó.
Cárcamo, junto con recalcar que la medida beneficiará exclusivamente a las personas pensionadas de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, también subrayó que otras dos demandas contra Walmart y Cencosud siguen en pie.
"Esperamos, por supuesto, que a la brevedad posible podamos lograr también un acuerdo que permita que los consumidores reciban una compensación (de estas otras dos empresas)", concluyó.