La catedral de Notre Dame, en París, podría tener un techo futurista. De vidrio y láminas de madera, la construcción podría incluso tener un huerto.
Los arquitectos de Vincent Callebaut, han apostado por construir un nuevo techo para la catedral de Notre Dame que estaría compuesto de paneles de vidrio con forma de diamante y vigas de madera laminadas.
En el moderno diseño, los panales podrían almacenar energía solar en celdas de combustible de hidrógeno. Como se almacenaría más que suficiente energía para alimentar la catedral, el excedente podría canalizarse a edificios cercanos.
Lee también: Cuba anunció venta racionada de alimentos ante la situación de desabastecimiento causada por crisis financieraEl techo también albergaría un jardín que proporcionaría frutas y verduras a los habitantes pobres y desamparados de la ciudad.
El vidrio podría hacer que la luz natural iluminara el interior del edificio por dentro, pero apagaría la colorida luz que actualmente ingresa por los vitrales, en especial desde los rosetones.
Te puede interesar: Detuvieron a supuesto autor del ataque en que murió un funcionario y un diputado quedó herido de gravedad en ArgentinaEl proyecto es uno de los varios diseños que numerosos arquitectos han presentado luego de que el gobierno francés anunciara una competencia internacional para decidir cómo será el nuevo techo -después de que el de madera se quemara en el devastador incendio a principios de este año-.
Lee también: Bolsonaro y su ministro de Educación explicaron con barras de chocolate el congelamiento de presupuesto universitarioLa nueva aguja podría emitir un rayo de luz hacia el cielo durante las noches.