Más de 6 mil menores son apartados de sus familias e ingresados a instituciones de protección en nuestro país. La organización hace un llamado a sumarse como socio y apoyar a los casi 2 mil niños que son parte de las aldeas y evitar que sigan viviendo vulneraciones.
Según datos de la encuesta Casen de 2017, en Chile, más de 2 millones de niños han presenciado o vivido violencia en sus hogares. Y debido a estas situaciones de las cuales son víctimas, más de 6 mil son apartados de sus familias e ingresados a instituciones de protección.
Impulsados por estas cifras es que Aldeas Infantiles SOS, organización sin fines de lucro que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, lanzó la campaña #DetenloYa, que pretende transmitir la urgencia y necesidad de erradicar este problema que afecta a menores, movilizando a la comunidad y haciéndola parte de la solución.
Es por esto que la institución, que actualmente tiene 15 programas a nivel nacional de acogimiento familiar y relacionados con la prevención y trabajo ambulatorio con las familias, realizó una invitación a sumarse a la causa y ayudar a detener el ciclo de violencia familiar.
Lee también: Arriba del andamio: Limpiadores de vidrios vestidos de superhéroes sorprendieron a niños internados en clínicaEn esa línea lanzaron la página web www.detenloya.cl donde se debe dejar los datos de contacto para sumarse como socio y apoyar a los más de 1.800 menores que participan en Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de prevenir que sigan viviendo vulneraciones.
Hasta el 10 de junio hay plazo para sumarse a esta iniciativa, que es parte de los esfuerzos que la organización impulsa a nivel nacional, regional e internacional, para poner fin a la violencia que afecta a los niños y niñas tanto en las familias como en otro entorno.