Desde Carabineros indicaron que se comercializaban "especies que no son de primera necesidad", lo que está prohibido en comunas en cuarentena. Mientras, desde la municipio señalaron que el recinto no cuenta con permisos ni patente municipal.
27 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas en una bodega que funcionaba de forma clandestina en Santiago Centro.
El recinto fue fiscalizado durante la jornada de este jueves, cuando atendía a clientes sin respetar el aforo ni las medidas sanitarias.
"Tras una fiscalización, se pudo verificar el mal funcionamiento de una bodega que estaba comercializando especies que no son de primera necesidad", indicaron desde Carabineros.
Lee también: Largas filas en reapertura de tiendas del mall Costanera Center en primer día de TransiciónRecordemos que la comuna de Santiago se encuentra en la fase 1 de Cuarentena, por lo que está prohibida la venta de productos no esenciales.
El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, Roberto Mathies, por su parte, señaló que la bodega no cuenta con permisos ni patente municipal.
"Estas bodegas son las que abastecen al comercio clandestino de los barrios de la comuna. Cuando llegamos había muchas personas, pero salieron arrancando", añadió.