Se trata de un uniformado de Fuerzas Especiales, quien producto de su acción, provocó graves heridas en el joven afectado en diciembre del año pasado. El funcionario será formalizado este jueves ante los tribunales de justicia.
Este miércoles, la Fiscalía de O'Higgins informó de la detención de un funcionario de Carabineros investigado por homicidio frustrado.
Esto, tras ser acusado de lanzarle una bomba lacrimógena en la cabeza a un manifestante en Rancagua.
Se trata de un uniformado de Fuerzas Especiales, quien producto de su acción, provocó graves heridas en el joven afectado, quien posterior al incidente fue trasladado al hospital regional.
Lee también: “Triste y contradictorio”: Briones reaccionó por video en que le gritan “facho pobre” a anciano que no quiso evadirDe acuerdo al Ministerio Público, la investigación liderada por la nombrada Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones de la región permitió detener al sujeto, quien será formalizado este jueves ante los tribunales de justicia.
El hecho ocurrido en diciembre del año pasado se habría producido en el marco de una manifestación en el centro de la ciudad, instancia en que el involucrado disparó directo a la víctima con una carabina lanza gases.
#Rancagua: Trabajo investigativo liderado por @fiscaliaohiggin junto a @PDI_Ohiggins, permitió individualizar a carabinero de Fuerzas Especiales que provocó graves lesiones a manifestante en diciembre pasado con bomba lacrimógena. Fue detenido y será formalizado mañana.— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) March 4, 2020
Carabinero de Fuerzas Especiales que será formalizado mañana por Fiscalía O'Higgins, es investigado por homicidio frustrado, luego de dispararle a la víctima en su cabeza con carabina lanza gases, en un hecho registrado en diciembre pasado en el centro de la ciudad de #Rancagua.— Fiscalía O'Higgins (@fiscaliaohiggin) March 4, 2020