El hombre y la mujer habrían adquirido los documentos falsos en El Tabo, a través de un vendedor de terrenos, con los cuales intentaron hacerse pasar por un conductor de ambulancia y una técnico en enfermería.
Durante la tarde de ayer, dos personas fueron detenidas por Carabineros en uno de los cordones sanitarios para acceder al litoral central por la presunta falsificación de documento público.
La situación se dio a la altura de Leyda, en la ruta 78 de la Autopista del Sol, donde personal fiscalizador pudo determinar que un hombre y una mujer portaban credenciales de salud falsas.
La pareja intentó hacerse pasar por personal de salud de un centro asistencial de Peñalolén, región Metropolitana, según comentó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.
En cuanto a los documentos, el seremi comentó en Cooperativa que “se obtuvieron a través de una persona de la comuna de El Tabo que vende terrenos, quien les vendió estas credenciales falsas para que pudiesen pasar los controles sanitarios sin problemas. Además, les dice que compren insumos médicos para evitar levantar cualquier sospecha”.
La fiscal de San Antonio, Javiera Torres quien llevó el caso de los dos imputados determinó que la pareja hizo uso malicioso de los documentos de uso público e infringieron el artículo 318 del Código Penal.
"El tribunal accedió a decretar la medida de arresto domiciliario contra ambos imputados y así mismo la prohibición de ingreso a la provinicia de San Antonio, decretandose un periodo de investigación de 80 días y un plazo de tres horas para que ambos hagan abandono de la provincia", determinó la fiscal.
Lee también: 4 personas fueron detenidas por participar en carreras de caballos clandestinas en CoronelSegún información de Meganoticias, se trata de un hombre que cargaba una identificación de conductor de ambulancia y una mujer que se hizo pasar por una Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).
El teniente a cargo de la fiscalización detalló que "llegaron acá dos personas, un hombre y una mujer, manejando su vehículo particular, y hacen presente que vienen desde Santiago a buscar una persona enferma".
"Levantan la sospecha del Ejército, porque muestran una credencial sin ningún tipo de timbre o firma. Entonces, se le consulta a personal del Seremi, ellos le avisan a la Superintendencia, porque una se había autoatribuido la carrera de TENS y se hacen las averiguaciones, ella en realidad no es TENS, nunca se graduó de esa carrera", sostuvo.
Ambas personas fueron detenidas por personal de Carabineros y se les cursó el sumario sanitario correspondiente.