El hombre convocó a un culto religioso y, de esa forma, incumplió las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus, razón por la que fue fiscalizado por Carabineros. Se investiga si alguno de los asistentes estaba contagiado con el COVID-19.
Este sábado, un pastor evangélico fue detenido en la comuna de Hualpén, en la Región del Biobío, por organizar un culto religioso, al que asistieron más de 50 personas.
Lee también: Defensora de la Niñez asegura que menor con tratamiento oncológico compartió vuelo con el senador QuinterosEl sujeto no respetó las normas sanitarias de distanciamiento social, que prohíben reuniones masivas. De esta forma, puso en peligro la salud pública e infringió el artículo 318 del Código Penal.
Lee también: Nuevo caso en la Cámara Alta: Senador Pizarro dio positivo al COVID-19 y está en cuarentenaLa Fiscalía del Biobío informó sobre la situación a través de Twitter: "Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal".
Actualmente, se investiga si hubo asistentes contagiados con el COVID-19 en aquella reunión.
Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal.— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) May 17, 2020