Cabe destacar que la sentencia fue dictada durante mayo de este año, cuando se determinó que serán 7 años los que deberá cumplir en la cárcel.
Durante este viernes se entregó a Carabineros en la localidad de Porvenir el oncólogo Manuel Álvarez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras se condenado por abuso sexual reiterado contra dos pacientes.
Cabe destacar que la sentencia fue dictada durante mayo de este año, cuando se determinó que serán 7 años de cárcel los que deberá cumplir.
Tras dictarse la pena, se emitió una orden de detención. Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) no había logrado dar con su paradero, por lo que se mantenía en calidad de prófugo.
De acuerdo a la sentencia, Manuel Álvarez debía ingresar al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur. Pero esto no ocurrió así.
De hecho, el condenado acudió a Carabineros en la localidad de Porvenir en la región de Magallanes.
En este contexto el capitán Álvaro Bravo, subcomisario de la 3° Comisaría de la comuna, detalló que Álvarez "mientras se encontraba en su domicilio revisando sus redes sociales, observa que se encontraba prófugo de la justicia", razón que motivó a que finalmente entregara.
"Al concurrir a esta unidad policial y entrevistarse con personal de Carabineros, se revisaron los sistemas institucionales, verificando que este mantenía una orden vigente por abuso sexual del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo a su detención de forma inmediata", cerró.