Serán dos días de arduo trabajo donde vecinos de distintas orgacionaciones comunales participarán en la preparación de la mayor cantidad de sopaipillas pasadas y así romper el récord Guinness.
Este 10 de julio se celebra el Día de la Sopaipilla Pasada a nivel nacional, en una temporada ideal para este ícono indiscutible de la cocina nacional.
Por primera vez en la historia, una comuna del país quiere romper el récord Guinness con una inusual propuesta ideal para estos días de invierno.
¿Se imagina 500 kg de sopaipillas pasadas? La comuna de Estación Central quiere destacar este día y romper el récord preparando la mayor cantidad de sopaipillas pasadas.
Lee también: Viajar en bus es menos contaminante en comparación al avión según estudioEl evento,organizado por Chancaca Deliciosa y la Municipalidad de Estación Central, se ubicará en la Plaza Argentina, frente a la Estación Central, entre las 7 y las 20 horas.
Sin embargo, para lograr romper todos los récords en cuanto a este tipo de comida, los preparativos comenzarán un día antes en el Gimnasio Municipal de la comuna.
En aquel lugar se instalarán 20 estaciones de trabajo donde 60 personas de distintas organizaciones comunales ayudarán a freír más de 9.700 sopaipillas y disolverán 250 kg de chancaca.
El objetivo es destacar el trabajo de los vecinos y disfrutar de una preparación clásica chilena rompiendo el récord de 500 kg de sopaipillas pasadas.
Te puede interesar: Anuncian beneficio en farmacias para los 14 millones de afiliados a Fonasa