El mandatario, quien ha polemizado en varias ocasiones desde que asumió el mandato, preguntó a un periodista: "¿te imaginas si lo hubiera hecho? Qué desastre sería. Sería el peor del mundo".
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sorprender a los medios y al mundo entero con una de sus polémicas declaraciones.
Esta vez el mandatario aseguró en una conferencia de prensa que nunca ha bebido alcohol, tras ser consultado por la investigación del FBI en el caso del candidato a la Corte Suprema, el juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual por varias mujeres.
Según informó la agencia de noticias RT, la semana pasada Kavanaug, confesó en varias ocasiones ante el Congreso de EE.UU. durante su declaración que le "gustaba la cerveza", lo que provocó ciertas preguntas, críticas y dudas de los medios que, incluso, llegaron a poner el duda la sobriedad de Trump.
"No soy bebedor. Honestamente, puedo decir que nunca en mi vida tomé una cerveza. Es uno de mis únicos buenos rasgos", respondió Trump.
La prensa de izquierda se burla porque @realDonaldTrump toma cola dietética en lugar de vino, sin considerar que el presidente lo hace en conmemoración a su hermano (muerto a causa del alcoholismo), por tal razón no toma alcohol.
Vergüenza de medios de comunicación #ShameOnYou pic.twitter.com/JuaGYr2YCX— Giuseppe is now on Gab (@GiuseppeNoc) September 27, 2018
"Nunca tomé una copa de alcohol", agregó el presidente. "¿Te imaginas si lo hubiera hecho? Qué desastre sería. Sería el peor del mundo", señaló, a pesar de aparecer públicamente en muchas imágenes sosteniendo una copa.
@realDonaldTrump afirmó que en toda su vida nunca ha tomado una #cerveza, lo que considera uno de sus "únicos buenos rasgos" ¿LE CREEN?🤔🐤🍻https://t.co/DYW0cGqxXZ— Diario La Verdad (@Diario_LaVerdad) October 2, 2018
Sin emabrgo, las razones detrás de esta tendencia a ser abstemio, según algunos, se debería a que su hermano, Fred Trump Jr., falleció en 1981 a los 43 años debido al hábito de consumir alcohol en exceso.