Irene Aravena, quien acusa que en el recinto de salud se negaron a practicarle un test PCR, aseguró que "mi versión siempre va a ser la misma, no voy a cambiar en nada". Además, criticó al Colegio Médico y afirmó que "ni siquiera me han llamado para entrevistarme, ni tomarme una declaración".
Irene Aravena, la sargento de Carabineros que acusó que le negaron atención médica en el Hospital San José de Melipilla, reafirmó su versión de que el incidente se originó debido a una negativa hacia la institución.
En conversación con La Tercera, la uniformada aseguró que "yo lo que quiero es que salga la verdad a la luz pública. Yo desde un comienzo lo denuncié a mis superiores y al Ministerio Público".
"Mi versión siempre va a ser la misma, no voy a cambiar en nada, no le voy a poner ni quitar antecedentes. Dijeron que ‘no atenderían más pacos’. Esa es la verdad y se tiene que investigar", añadió.
Lee también: Informe Epidemiológico: La mayoría de las comunas de la Región Metropolitana bajaron sus casos activosAravena calificó como "triste y lamentable" que el Colegio Médico haya afirmado que la denuncia "no se ajusta a la verdad" y criticó que "ni siquiera me han llamado para entrevistarme, ni tomarme una declaración".
La funcionaria reiteró que el pasado 18 de junio acudió hasta el lugar para tomarse un test PCR y no por una licencia médica pero recibió la negativa de los funcionarios.
"Cuando voy de vuelta al hall para llamar a mis superiores y dar cuenta de la situación, escucho desde un box de urgencias que tres personas conversan, dos hombres y una mujer, y dado el silencio que había, escucho una voz masculina decir 'está lleno de pacos. No atenderemos pacos'. Textual", relató.
"Nunca me hicieron ningún examen, ni menos el PCR, que era lo que yo necesitaba. El Hospital de Melipilla siempre nos ha atendido, nunca un problema, trabajé en el turno de seguridad, antes de octubre del año pasado, no tengo nada contra ellos. Al contrario", añadió.
Lee también: "Tenemos instituciones fuertes": Jefe del BID analiza cómo Chile puede enfrentar la recuperación post COVID-19