La parlamentaria comunista informó que esto ocurrió cuando no había nadie en la vivienda, aunque no le robaron ningún objeto. De todas formas, anunció acciones legales.
La diputada del Partido Comunista Lorena Pizarro denunció que un grupo de sujetos ingresó a su casa este viernes por la noche. Si bien en un momento se especuló con un robo, esto no fue así.
Según lo relatado por la propia parlamentaria y activista por los Derechos Humanos en sus redes sociales, los individuos entraron a la vivienda aprovechando que no había nadie en su interior.
"Ante la ausencia de gente, descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso. Sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos, ni objetos personales", dijo en un comunicado.
Lee también: “Nunca supe más de él”: Paty Cofré se lanza contra Sebastián Sichel por fallida promesa sobre su jubilaciónA raíz de esto, Pizarro acusó que todo esto se trató de "un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mí y hacia mi familia".
"Esto nos hace recordar los tiempos de dictadura. Tomaremos las acciones legales pertinentes ante un acto de tal gravedad como el acontecido hoy", concluyó.
Declaración pública respecto del acto de amedrentamiento sufrido en mi domicilio el día de hoy. Agradezco todas las muestras de cariño. pic.twitter.com/twc6aJUish— Lorena Pizarro Sierra (@LorenaPizarroS) November 19, 2022
La situación se da luego de que dos diputados republicanos, Luis Sánchez y Cristián Araya, criticaran el Presupuesto 2023 destinado al Museo de la Memoria y a la reparación de las víctimas de la dictadura.
De hecho, comentaron que había una “supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos", lo que desató la molestia de la propia Pizarro y de Carmen Hertz (PC), quienes encararon a sus pares.