El parlamentario acudió hasta la Defensoría de la Niñez por un libro para colorear que su par repartió con motivo del Día del Niño en su distrito y que contiene imágenes de la Brigada Ramona Parra y frases como "Unides contra el fascismo".
(Agencia Uno) – El diputado Eduardo Durán (RN) ofició a la Defensoría de los Derechos de la Niñez para que se pronuncie con respecto a un libro para colorear repartido por su par del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo.
El parlamentario pidió aclarar si el obsequio realizado por Vallejo en su distrito en el marco del Día del Niño tiene ribetes de adoctrinamiento político, ya que contiene imágenes de la Brigada Ramona Parra y mensajes como "Unides Contra el Fascismo".
De este modo, Durán, en su calidad de integrante de la comisión de Familia de la Cámara Baja, pidió que el organismo manifieste "si este tipo de obsequios significa una vulneración a los derechos de los niños, si es que estima que es adoctrinamiento político y cómo este conculcarían el interés superior del niño y el derecho que tienen los padres de educar a sus hijos".
Lee también: JVR por academia en honor a Rodolfo Stange: "Hay una estatua de Allende frente a La Moneda y eso no llama la atención""El adoctrinamiento político de los niños es una forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños; y más cuando este viene disfrazado de un regalo en la celebración del día del niño", añadió.
Además, solicitó a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz que "tome todas las medidas pertinentes del caso y que la ley le faculta para que situaciones como ésta no sigan siendo una práctica, de tal forma de dictar un precedente que será de vital importancia".
Lee también: "Esperamos que Carabineros enmiende su error": INDH criticó bautizo de academia como Rodolfo Stange