El legislador explicó que su propuesta apunta a que "esto debe ser un borrón y cuenta nueva" y que busca permitir "a familias y pymes que tienen un tope de deudas poder salir de los registros comerciales y tener un alivio real”.
Transcurridos ya ocho años de la ley que borró de los archivos comerciales de Dicom a millones de chilenos, el diputado Jorge Sabag (DC) solicitó un “perdonazo” que permita borrar del boletín financiero a miles de personas que hoy están en una compleja situación.
El legislador explicó que su iniciativa surge a partir de los efectos económicos y sociales de la pandemia.
“Ya se hizo el 2012, por qué no lo podemos volver hacer ahora, de ninguna forma queremos que la gente deje de pagar lo que debe, lo que queremos es que esta deuda no le cierre las oportunidades de emprender, acceder al crédito o generar negocios”, dijo.
Lee también: ¿En el banco o en la Cuenta 2? Dónde pedir que depositen el 10% de la AFPEl parlamentario agregó que “lo que estamos proponiendo no es algo que contempla un período acotado de tiempo, como lo propusieron otros parlamentarios, para mí esto debe ser un borrón y cuenta nueva".
Lo anterior busca permitir "a familias y pymes que tienen un tope de deudas poder salir de los registros comerciales y tener un alivio real”.
El legislador añadió que “acá los bancos y las entidades financieras no han estado a la altura de la crisis que estamos viviendo. Si no hacemos algo nosotros, seguiremos condenando a las familias a vivir con deudas”.
Lee también: Peticiones para retener el 10% a deudores de pensión de alimentos superan las 100 mil en dos días