Héctor Espinosa valoró el proyecto que busca modificar la Ley 20.000 y dijo que son bienvenidas “todas las modificaciones que apuntan a mejorar la gestión de las policías".
El Gobierno presentó el proyecto que busca modificar la Ley 20.000, sancionando el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Como parte de los pilares está incautar tempranamente los bienes de narcotráfico y poder disponer de estos recursos para fortalecer a las policías.
En entrevista con CNN Chile, el director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, dijo que “todas estas modificaciones que apuntan a mejorar la gestión de las policías, bienvenido sea”.
“Yo dije desde que asumí que era importante que el país definiera qué tipo de policía quería”, manifestó. Además, afirmó que en la PDI existe el sueño y misión de "llegar, cuando cumplamos 100 años, a ser un referente para la región en materia de delitos de alta complejidad y crimen organizado transnacional”.
Lee también: Elizalde por propuesta de Allamand: "Le molesta que Chile tenga una Constitución nacida en democracia"El director de la PDI destacó la alta valoración que tiene la institución por parte de la ciudadanía de acuerdo a las encuestas, algo que contrasta con la gestión de Carabineros.
“Los policías nuestros están absolutamente comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y eso para mí es una tremenda satisfacción como persona, como ciudadano”, enfatizó.
Además, dijo que su "norte" es que la PDI "sea cada día más profesional, más cercana a la gente y más comprometida con Chile”.