Si bien la pitón no es venenosa y alcanza un tamaño máximo de 1,20 metros, puede morder a humanos en caso de sentirse amenazada. Desde el SAG han indicado que de encontrarla, deben informar de inmediato a las autoridades.
La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, anunció que la pitón que se extravió en un edificio de Valparaíso fue encontrada. Sin embargo, a los minutos del comunicado, afirmó que aún no han dado con el reptil.
De acuerdo a González, la información recibida inicialmente fue errónea y la serpiente no ha sido ubicada.
Por este motivo, autoridades y personal del SAG se hicieron presentes, mientras que la búsqueda comenzó encabezada la dueña del animal y vecinos, a quienes se les recomedó cerrar ventanas y tener cuidado al bajar a estacionamiento.
Recordar que la pitón, que mide cerca de un metro de largo, se extravió el sábado pasado y ha mantenido en vilo a toda la comunidad del edificio, quienes han denunciado que los dueños del animal no denunciaron su fuga a tiempo.
Respecto a la pitón, destacar que no es venenosa y mide máximo 1,20 metros de largo. No obstante, en caso de sentirse amenazada puede morder y además teme a los humanos, por lo que si la ven, es muy probable que se escape.
De momento, los vecinos del edificio Geo Park se encuentran con medidas de resguardo y personal del SAG se encuentra encabezando la búsqueda del reptil.