La última vez que se vio al joven, quien es diabético, fue el pasado jueves 28 de noviembre y este lunes se encontró una carpa azul, que sería la misma que llevaba consigo.
Gran preocupación ha causado la extraña desaparición de Martín Díaz de Valdés en el Cerro Cordillera de Las Condes, mientras equipos y voluntarios siguen su búsqueda.
La última vez que se vio al joven, quien es diabético, fue el pasado jueves 28 de noviembre y este lunes se encontró una carpa azul, que sería la misma que llevaba consigo.
De acuerdo a lo informado por su familia, al estudiante de medicina de 24 años se le perdió el rastro el pasado 28 de noviembre, cuando salió de su casa en Colina.
Ese mismo día, fue captado por las cámaras de seguridad del sector llevando una carpa azul e instrumentos para trekking.
El hermano de Martín reveló que un testigo clave vio al joven "tipo 12 de la mañana, en el camino El Naranjo".
Su padre, en tanto, había declarado que la zona donde se perdió "es muy amplia (...) de difícil acceso. Pudiera ser que estuviera más adentro todavía".
Una cámara de seguridad captó por última vez a Martín antes de su desaparición, donde se le ve saliendo de su casa en Colina vestido totalmente de negro y cargando un bolso color azul.
Desde Parque Cordillera emitieron un comunicado en el que afirmaron quem hasta el domingo 1, "como Asociación, administradores del Parque San Carlos de Apoquindo, y en conjunto con las autoridades de búsqueda y rescate, estamos realizando todos nuestros esfuerzos para encontrarlo prontamente".
La tarde de este lunes, Carabineros informó que se halló la carpa azul que correspondería al universitario.
Además, su hermano declaró que "no había comida, ni su bolso, ni insumos personales", por lo que "nos mentiene con esperanza".
Por la tarde de este martes, la fiscal Jefa de Flagrancia, Macarena Cañas, fue quien confirmó que tras las intensas diligencias el cuerpo del joven de 24 años fue encontrado.