La zona donde fue encontrado su auto abandonado fue clave en el operativo de búsqueda que culminó con resultados positivos.
Tras permanecer casi dos semanas desaparecida en Punta Arenas, este viernes se confirmó el hallazgo con vida de Jasna Oyarzún Angulo junto a su mascota.
El cierre a un caso enigmático que obtuvo resultados positivos en el perímetro donde se encontró su auto.
Las alarmas se encendieron a mediados del 20 de mayo cuando se presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que vecinos alertaran a la familia sobre extraños acontecimientos en la casa de la constructora civil.
Según captaron las cámaras, la mujer de 31 años abandonó su hogar durante la madrugada y dejó la reja abierta. Además, las luces quedaron encendidas, una alisadora de pelo enchufada y varias ventanas cubiertas con frazadas.
De acuerdo con información de CHV Noticias, Oyarzún fue encontrada en buen estado a una considerable distancia desde el punto donde fue hallado su auto abandonado en el sector de Faro San Isidro.
El vehículo fue una pista clave para el caso, dado que fue el primer elemento periciado. A partir de éste, se determinó un perímetro de búsqueda que fue exitoso.
Por motivos que aún se desconocen, Jasna Oyarzún se mantuvo en un bosque frondoso acompañada de su perrito.
Entre sus objetos personales, la mujer tenía una mochila con alimento y abrigo para lograr sobrevivir.
Pero aún así se desconoce cómo Jasna pudo hacer frente al clima, dadas las bajas temperaturas del lugar y considerando que sólo días antes se registró una fuerte nevazón en la ciudad.