La fiscal Jefa de Flagrancia, Macarena Cañas, fue la primera en confirmar el fallecimiento del joven, en cuya búsqueda participaron personal de Carabineros y Bomberos, además de una importante cantidad de civiles.
Por la tarde de este martes, y tras una intensa búsqueda que inició el pasado jueves, se confirmó que se encontró sin vida a Martín Díaz de Valdés.
Fiscalía y Carabineros confirmaron la lamentable noticia del joven estudiante de medicina de solo 24 años y del que este lunes se había encontrado una carpa y algunas de sus pertenencias.
La fiscal Jefa de Flagrancia, Macarena Cañas, fue la primera en confirmar el fallecimiento del joven, de cuya búsqueda participaron personal de Carabineros y Bomberos, además de una importante cantidad de rescatistas y voluntarios civiles, quienes terminaron resultando claves.
"Lamentablemente el joven extraviado fue encontrado fallecido hace un momento, cerca de dos horas atrás (17:00 horas aproximadamente) tras una importante labor de Carabineros de Chile, especialmente del GOPE", señaló.
Tras la fiscal habló el Coronal de Carabineros, Gerardo Aravena, quien señaló cómo fue posible dar con el cuerpo del joven.
"Un grupo de rescatistas, voluntarios, junto con personal de bomberos, divisan a distancia un cuerpo cercano a la carpa que se había encontrado el lunes. Dan aviso a Carabineros y GOPE se constituye en el lugar, de difícil acceso, quienes confirman que lamentablemente se trataba de Martín".
El Coronel también también manifestó que el lugar donde fue hallado el cuerpo es una quebrada de muy difícil acceso, ubicada aproximadamente a 4 kilómetros de la entrada del Parque Cordillera y donde familiares, amigos y la prensa esperaban por noticias sobre Martín.
También se informó que debido a lo difícil del acceso al lugar, donde hay quebradas, pendientes y mucha vegetación, habrá una labor de extracción que realizará la Prefectura Aérea para luego hacer las pericias y diligencias correspondientes para conocer causas y establecer circunstancias del lamentable deceso.