El médico jefe de la UCI de la Clínica Indisa se refirió a su participación en el tradicional evento de Fiestas Patrias, donde se rindió un homenaje a quienes han combatido la pandemia del COVID-19.
El doctor Sebastián Ugarte, médico jefe de la UCI de la Clínica Indisa, participó este domingo en el desfile de la Parada Militar 2021 como parte de un homenaje para quienes han combatido la pandemia del COVID-19 en Chile.
El especialista fue destacado en la instancia por convertirse "en un rostro creíble y respetado de la lucha contra la emergencia sanitaria que estremece a Chile y al mundo”, según señaló la locución oficial del evento.
Además de Ugarte, durante la ceremonia también estuvo presente el cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo, cuyas piernas fueron amputadas tras ser atropellado mientras controlaba el toque de queda; la hija del cabo primero Alejandro Celis, quien falleció en medio de un control policial en el Estado de Excepción Constitucional, y representantes de Bomberos, Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas.
Lee también: Se robaron las miradas: Así desfilaron los perritos policiales en la Parada MilitarLuego de su paso por la tradicional actividad de Fiestas Patrias, el doctor señaló que "es muy importante cuando se han vivido momentos tan duros tener momentos de reconocimiento".
"El principal reconocimiento es para tanto héroe anónimo que ya no está con nosotros y que hizo todo lo posible por parar esta pandemia. Y reconocer en un momento, decirle adiós, es parte de lo que un país tiene que hacer", agregó.