La ex alcaldesa de Maipú publicó en sus redes sociales un video de ocho minutos donde lanzó daros a aquellos que la acusan de "utilizar" a su hijo en medio de la investigación en su contra.
Tras conocerse la noticia de que la Corte de Apelaciones revocó su arresto domiciliario, Cathy Barriga publicó un video realizando sus descargos y abordando la compleja situación que estaría viviendo su hijo.
A través de su cuenta de TikTok, y antes de concretar su regreso a la cárcel de San Miguel para cumplir con la cautelar, la ex alcaldesa de Maipú subió un registro de 8 minutos detallando su caso.
VER MÁS DE NACIONAL
"Primero, tengo que decir que, en la vida, cometería un delito. Soy una persona correcta y me he tenido que aguantar tres años de investigación con distintas medidas", comenzó diciendo.
En ese sentido, la otrora edil dedicó largos minutos para apuntar sus dardos a aquellos que la acusan de haber "utilizado" a su hijo con trastorno del espectro autista como argumento para influir en la investigación en su contra.
"Yo ya lo he dicho mil veces, (cómo pueden) ser tan miserables de decir que yo utilizo a mi hijo. La realidad de los niños autistas las conocen las familias, que viven y duermen con sus hijos", disparó.
En ese sentido, también mostró su preocupación por cómo la situación afecte al menor: "Yo no sé quién se va a hacer cargo de todos los daños que están provocando a mis niños".
Continuando con el video, Barriga señaló que "tocaron lo más sagrado para una mamá que es su hijo, el golpe más bajo pero más bajo aún cuando tiene una condición", mostrando, además, cómo "le puede afectar a un niño autista que sin ninguna preparación le saquen a su mamá, que es completamente inocente".
En ese sentido, la imputada mostró algunas partes de su casa, explicando que el menor "involucionó con sus dibujos, con su lenguaje" e, incluso, captó el momento en que comenzó a gritar, por lo que tuvo que aclarar que "no es una crisis".
"Imagínense lo preocupante que es para una familia que deja a sus niños, cuando se desrregula constantemente, en qué cabeza, en qué cerebro de algún ser humano le cabe hacer una denuncia y una investigacion sobre un niño que fue diagnosticado cuando yo fui alcaldesa", cerró.