El imputado fue detenido el domingo y durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde quedó detenido luego que se le aplicara la medida cautelar más grave.
En prisión preventiva quedó el hombre acusado de un brutal maltrato animal luego de que se viralizaran sensibles imágenes a través de redes sociales el reciente fin de semana.
El repudiable hecho ocurrió en la comuna de Talagante, donde el animal donde fue atacado con un machete en el hocico y por la gravedad de las lesiones tuvo que ser sacrificado.
El imputado fue detenido el domingo y durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde quedó detenido luego que se le aplicara la medida cautelar más grave.
Además, durante esta misma jornada, la delegación presidencial provincial de Talagante presentó una querella por el brutal ataque y posterior muerte del animal.
La delegada Stephanie Duarte se encuentra en el Juzgado de Garantía de Talagante para presentar querella por brutal caso de maltrato animal en Lonquén, #Talagante, a la espera del control de detención del involucrado. Este hecho ha impactado a la comunidad local y nacional. [1/3] pic.twitter.com/IKZKEompDi
— Delegación Presidencial Provincial de Talagante🏛 (@DPPTalagante) December 30, 2024
La tarde del sábado comenzó a circular una denuncia en redes sociales sobre el ataque a un perro, que debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser sometido a eutanasia.
El caso tuvo una gran difusión, incluso entre figuras del espectáculo, lo que permitió que el dueño del perro recibiera asesoría legal y presentara una denuncia formal por maltrato animal.
"Le pegó con un machete a mi perro dejándolo sin mandíbula... (El sujeto) pasó a caballo con un machete y minutos después se escucha al perro quejarse de esta brutal golpiza", relató el tutor del fallecido animal.