Una de las víctimas colaterales de este caso es la funcionara, ya que su nombre fue utilizado como remitente por la persona que entregó los paquetes de bomba en Correos de Chile. “Se vio siendo parte de una situación que no buscó”, afirmó el jefe comunal, Sadi Melo.
Ocho carabineros resultaron lesionados tras la detonación de un artefacto explosivo al interior de una oficina de la 54° Comisaría de Huechuraba, en la población la Pincoya.
La explosión en el recinto se registró durante la tarde del jueves y, horas después, se confirmó la existencia de un segundo artefacto, que provino desde la misma dirección que el que detonó en la comisaría, y que iba dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Una de las víctimas colaterales de este caso es la directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de El Bosque, ya que su nombre fue utilizado como remitente por la persona que entregó los paquetes de bomba en la oficina de Correos de Chile de esa comuna.
Lee también: Rodrigo Hinzpeter tras el fallido ataque explosivo: "Pudo haber sido el día de mi muerte"Según informa El Mercurio, la mujer declaró ante la fiscalía y consideró su caso como delito de usurpación y suplantación de identidad.
El alcalde de El Bosque, Sadi Melo (PS), sostuvo que el municipio presentará una querella contra quienes resulten responsables y que la acción legal no será interpuesta más allá de este miércoles. “El país no tiene que dar espacio a la violencia y el terrorismo”, indicó.
A su vez, explicó que la funcionaria está con permiso administrativo, “porque experimentó algo bastante estresante. Se vio siendo parte de una situación que no buscó”.
Asimismo, el jefe comunal se reunirá con ella durante este lunes para definir los pasos a seguir y para brindar apoyo desde “atención psicológica hasta judicial”.
Otras personas que involuntariamente fueron involucradas en el ataque son los trabajadores de Correos de Chile. Esto, debido a que manipularon los paquetes y porque la cartera que entregó la correspondencia en la comisaría fue grabada por las cámaras, imágenes que luego fueron difundidas en redes sociales.
Juan Riquelme, tesorero del Sindicato de Trabajadores de Correos, señaló que una de sus preocupaciones es que no cuentan con escáner, por lo que no tienen las herramientas para detectar qué hay dentro de las encomiendas.
Lee también: Sucursal de CorreosChile que recibió paquetes bomba no tenía equipos para detectar explosivos“En las sucursales, al menos las que yo conozco, es la pura confianza de la persona que te dice qué va (dentro del paquete)”, aseguró.
Riquelme agregó que como sindicato verán de qué forma la empresa aborda el problema y durante este martes realizarán una votación colectiva.