La ministra de Transporte, Gloria Hutt, comentó que además de controlar a los automovilistas, 600 buses han sido infraccionados por no contar con medidas de seguridad o por desperfectos mecánicos.
Más de 29 mil controles ha realizado Carabineros a lo largo de todo Chile entre la noche del viernes y las seis de la mañana de este sábado.
¿El resultado? 11 víctimas fatales, 61 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 239 víctimas fatales. La cifra fue entregada por el general de Carabineros, Jorge Valenzuela, quien especificó que una de las personas fallecidas murió en un sector rural, mientras que las otras 10 en zonas urbanas.
Lee también: Punta Arenas: Atropelló a carabinero, se dio a la fuga y pensó que podía pasar piola en el estacionamiento de un hospitalDesde el ministerio de Transporte, la jefa de cartera Gloria Hutt, comunicó que también se han concretado cuatro mil fiscalizaciones a buses interurbanos, de los cuales 600 fueron infraccionados. De ellos, seis fueron retirados inmediatamente de circulación.
La secretaria de Estado especificó que las infracciones a estos buses tuvieron relación con problemas mecánicos o por no tener cinturones de seguridad para la protección de los pasajeros.
Te puede interesar: Revisa dónde encontrar la bencina más barata para este 18Además de las fiscalizaciones, Carabineros ha realizado seis mil controles de alcotest.