En una transmisión conjunto, la alcaldesa de Providencia conversó con las radios ADN, Futuro y Concierto, para hablar sobre la escena que se vivió este jueves. “Me extraña que a la gente le llame la atención que alguien quisiera ayudar en una situación de emergencia”, aseguró.
Una particular escena fue la que protagonizó Evelyn Matthei este jueves, luego que fuera captada dirigiendo el tránsito en la esquina de Pedro de Valdivia con Providencia.
Con chaleco amarillo puesto, la alcaldesa ordenó el caos vial que se generaba a eso de las 8:30 de la mañana en su comuna, producto de la falta de semáforos.
Lee también: Con chaleco amarillo: Evelyn Matthei sorprendió dirigiendo el tránsito en ProvidenciaPero la extraña situación no quedó ahí, ya que luego de responder algunas preguntas de los medios que estaban presentes, comenzó a correr para arrancar de ellos.
La escena fue ampliamente comentada en redes sociales, donde incluso la propia jefa comunal, se rió de los memes que aparecieron.
No saben cómo me he reído con los "memes" que han creado, ¡¡qué manera de ser creativos 😅!!! Gracias a todos los que me han escrito, y acá les dejo algunos de mis favoritos, hasta ahora... pic.twitter.com/HqbqeU1kpv— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) November 7, 2019
Matthei conversó las radios ADN, Futuro y Concierto, en una transmisión conjunta la mañana de este viernes. “Me extraña que a la gente le llame la atención que alguien quisiera ayudar en una situación de emergencia”, comenzó diciendo en la entrevista.
Para explicar su acción, aseguró junto a sus asesores “nos dimos cuenta de que se estaban produciendo de esos tacos donde nadie avanza”.
La alcaldesa de Providencia también tuvo palabras para cómo ha visto al gobierno durante estos días de manifestaciones sociales. “Se vieron muy golpeados y se ha llegado tarde a todo (…) cuando tú no ves venir algo, lo que sucede es que vas actuando de forma atrasada”, aseguró.
Lee también: “Lamentables declaraciones”: La crítica de Jiles a Matthei por mencionar que vecinos se estarían armando“Ha habido una violencia brutal en el país y Carabineros tiene muy pocas formas de defenderse”, agregó.
Sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, afirmó que “yo escribía frenéticamente que no sacaran a los militares, pero todos los alcaldes y toda la gente a la que le estaban destruyendo todo, los pedían”.
Antes de finalizar, se le consultó por las palabras que dijo, donde aseguraba que vecinos le habían mencionado que se empezarían a armar, debido a los de violencia. “Ojo, que eso es veneno para el país”, indicó.