Alejandro Barra, padre de Antonia, conversó con el programa Contigo En Directo de Chilevisión y afirmó que "esto nosotros lo advertimos, cuando nos dimos cuenta que el peritaje era ideológicamente falso para distorsionar a la justicia".
La familia de Antonia Barra presentó una acción judicial por el delito de falso testimonio en contra de un carabinero en retiro, que ofició como perito informático en la defensa de Martín Pradenas, condenado a cumplir 17 años de presidio por 7 delitos sexuales.
Durante esta, jornada se conoció que la audiencia de formalización de cargos en contra de esta persona por parte del Ministerio Público, quedó fijada para el próximo 4 de diciembre.
Alejandro Barra, padre de Antonia, conversó con el programa Contigo En Directo de Chilevisión luego que quedara fijada la audiencia de formalización.
"Esto nosotros lo advertimos, cuando nos dimos cuenta que el peritaje era ideológicamente falso para distorsionar a la justicia en el juicio oral, pero nadie se dio cuenta y no se consideró nuestra observación", partió declarando.
"Esto pasó a juicio oral y nos permite hoy hacer una querella, que la realiza mi familia y donde se solicitan diligencias para demostrar que este ex funcionario de Carabineros, perito, había cometido delito", agregó.
Sobre el motivo de la denuncia, Barra afirmó que "nos interesa que esto se resuelva condenando la forma de trabajar de este perito, porque el cumple funciones de perito en la Corte de Apelaciones de Rancagua, donde está haciendo peritajes para otras causas... Este señor, siendo un perito, engaña a la justicia".
El padre de Antonia contó que el carabinero (r) afirmó que fiscalía manipuló un video, pero en realidad fue él y todo quedó en evidencias cuando en el juicio oral negó que vio las pruebas en la cadena de custodia, sin embargo, había estado cerca de tres horas en aquel lugar revisando las evidencias. "Salió sorprendido en pleno proceso de juicio oral que estaba mintiendo", manifestó.