El parque se extenderá por 2,1 kilómetros de la concurrida autopista urbana, en los tramos entre San Pablo y Toesca, cubriendo una superficie total de 105 mil metros cuadrados.
El pasado sábado, durante la Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric anunció la creación de un anhelado parque urbano sobre la Autopista Central y este miércoles se conoció el proyecto.
El parque se extenderá por 2,1 kilómetros de la concurrida autopista urbana, en los tramos entre San Pablo y Toesca, cubriendo una superficie total de 105 mil metros cuadrados, es decir, 10 hectáreas e incluirá áreas verdes, zonas recreativas, zonas deportivas, ciclovías y zona para encuentros comunitarios.
Desde el gobierno se informó que la construcción del parque urbano se llevará a cabo en dos fases:
El costo total del proyecto se estima en 250 millones de dólares, sujeto a diversas variables como la ejecución de estudios, ingenierías, extensión y viabilidad técnica y otros aspectos que se deben considerar sobre la marcha y ejecución del proyecto.
Además, esta enorme iniciativa permitirá reducir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad de los automovilistas a través de la renovación de más de 5 mil luminarias de la Autopista Central.
¡ #ChileAvanzaContigo hacia una mejor calidad de vida en el centro de Santiago!
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) June 5, 2024
El proyecto del Parque Urbano sobre la Autopista Central transformará la ciudad de Santiago al dotarla de áreas verdes que cerrarán una de las cicatrices urbanas más importantes de nuestra ciudad,… pic.twitter.com/dPeaZRsdKs