Un grupo de legisladores oficialistas reclama que las medidas anunciadas por el presidente Piñera no son suficiente. Advierten que no puede ser que "se le tenga que pasar la mochila a la clase media".
Un grupo de parlamentarios de la UDI envió una carta criticando el Plan de Protección para la Clase Media anunciado el domingo por el presidente Sebastián Piñera.
El paquete incluye la entrega de créditos blandos, postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios, la ampliación del subsidio de arriendo para clase media y la ampliación del CAE.
La misiva fue firmada por los diputados UDI Álvaro Carter, Rolando Rentería, Joaquín Lavín, Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Nino Baltolu y el senador David Sandoval. En ella señalan que si bien el plan es un avance, "no es suficiente".
Los parlamentarios critican que “la ayuda no puede ser un crédito blando”. Por el contrario, sugieren hacer una transferencia directa "que permita cubrir los temas más urgentes que tenga cada familia”.
Lee también: "La sangre tira": Alcalde Rodolfo Carter reveló que no se cierra a postular por Valparaíso“Creemos que el Estado debe hacer un esfuerzo adicional y excepcional, y no que nuevamente se le tenga que pasar la mochila a la clase media", destacan, recordando que "ya viene golpeada de manera muy dura desde hace casi un año”.
Los legisladores señalan que, aunque son parte de la coalición de Gobierno, están abiertos "al dialogo y romper paradigmas".
"No defenderemos porque sí un sistema previsional que tiene más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y con otra lógica. Primero está la gente que representamos, y luego la economía", agregan.