"El gobierno de la impunidad": Moreira y Edwards condenaron beneficios carcelarios por caso Luchsinger-Mackay - Chilevisión
Publicidad
24/03/2022 12:38

"El gobierno de la impunidad": Moreira y Edwards condenaron beneficios carcelarios por caso Luchsinger-Mackay

"Emplazamos al gobierno a que de explicaciones porque una vez más ceden ante la impunidad", expuso el senador UDI, mientras que su par del Partido Republicano criticó que el Ejecutivo "envía señales de impunidad a los delincuentes y de indefensión para las familias".

Publicado por Bruno Delgado

Los senadores Iván Moreira (UDI) y Rojo Edwards (Partido Republicano) criticaron el beneficio carcelario otorgado a los dos condenados por el crimen contra el matrimonio Luchsinger Mackay.

"Emplazamos al gobierno a que dé explicaciones porque una vez más ceden ante la impunidad, la presión, al entregarle beneficios carcelarios a asesinos, terroristas que causaron tanto dolor en vidas humanas y, aún más, sostienen desafiantemente al gobierno que estos beneficios han sido producto de sus presiones y huelgas de hambre, eso es impresentable", declaró el legislador UDI.

Es por lo anterior que "le pedimos explicaciones al gobierno que no ceda ante la impunidad porque claramente estos dos asesinos terroristas quemaron viva a una familia indefensa".

Junto a esto, su par republicano, Edwards, apuntó que "aquí hubo una decisión política del Ministerio de Justicia de favorecer a personas que quemaron vivas a una pareja de adultos mayores a sangre fría. Son dos condenados que llevaban solo 2 de sus 18 años de condena y que estuvieron prófugos de la justicia en varios meses".

Lee también: Carabinero fue denunciado por chocar ebrio en Los Ángeles: Ya fue expulsado de la institución

"Este gobierno se ha transformado en el gobierno de la impunidad. Su primera acción fue levantar querellas contra quienes quemaron pymes e iglesias, su primera urgencia legislativa fue para indultar a delincuentes, no se opusieron a la liberación de una persona acusada de quemar vivos a 6 carabineros y su primer beneficio carcelario fue para estos asesinos. Este gobierno envía señales de impunidad a los delincuentes y de indefensión para las familias chilenas", concluyó.

Cabe recordar que desde Gendarmería indicaron el miércoles que José Tralcal Coche y Luis Quidel depusieron la huelga de hambre líquida, iniciada el 2 de marzo, en la unidad de Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, donde se encuentran cumpliendo su condena.

En esa oportunidad informaron que tras la sesión del Consejo Técnico de la Gendarmería se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral a ambos condenados. Esta medida estará vigente desde el 27 de marzo. 

Revisa las declaraciones de los senadores Moreira y Edwards: