Con una capacidad para transportar 103 pasajeros, las máquinas cuentan con aire acondicionado, amplias ventanas, conexión WiFi y puertos USB para cargar aparatos electrónicos.
Durante las próximas semanas se sumarán a la flota de vehículos de la Red Metropolitana de Movilidad el Aptis, el bus eléctrico desarrollado por la firma Alstom y que es 100% eléctrico.
La empresa francesa que creó este bus sintetizó lo mejor de un vagón del Metro en sus máquinas.
Entre sus características están las amplias ventanas, aire acondicionado, conexión WiFi y puertos USB para poder cargar dispositivos electrónicos. No genera emisiones contaminantes y tiene una capacidad de 103 pasajeros.
Más informaciones: Gobierno evalúa pedir licencia de conducir para poder usar bicicletaAdemás, el vehículo cuenta con ruedas capaces de girar en 180 grados, lo que le permite realizar virajes en 12° de curvatura, entregando mayor estabilidad y seguridad al hacer dicha maniobra.
Por medio de un comunicado, consignado por BioBioChile, la empresa informó que Aptis se sumará a la flota de buses que recorren Santiago como parte de un plan piloto desarrollado por la operadora Redbus Urbano, con el fin de "demostrar todas sus características y beneficios a los habitantes de la ciudad por un período de tres meses".