El perfil de María Elcira antes de su extraña desaparición: "Estaba lúcida" - Chilevisión
Publicidad
06/06/2024 11:08

El perfil de María Elcira antes de su extraña desaparición: “Estaba lúcida”

La familia de la adulta mayor la describe como una persona noble, activa y enérgica, quien disfruta del tango y se mantiene a la vanguardia en la tecnología. Cualidades que acrecientan las sospechas detrás de su último rastro.

Publicado por Catalina Marchant

25 días han pasado desde la extraña desaparición de María Elcira Contreras (85 años) en el fundo Las Tórtolas de Limache. Una mujer que es definida por su familia como dulce, noble, tierna, activa y enérgica.

El último rastro que se tuvo de ella fue cuando caminó hacia el baño del restaurante donde almorzaban y luego fue vista caminando sola por el estacionamiento. Un actuar que causa sospechas en sus cercanos, quienes aclaran que era una persona lúcida.

VER MÁS SOBRE CASO MARÍA ELCIRA

El perfil de María Elcira antes de desaparecer

Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, sostuvo a CHV Noticias que "ella estaba bien de salud, incluso hacía un poco de deporte en las mañanas. Con mi mamá ponían unos videos de YouTube y hacían deporte como unos 15 a 20 minutos (...) Está lúcida".

Además de esto, el tango es otra de las pasiones de María Elcira. Tanto así que continuaba acudiendo a clases de baile para mantener esta actividad presente en su vida pese al paso de los años.

Carlos Gardel es su exponente favorito, e incluso uno de sus últimos registros la muestra bailando al ritmo de la música rioplatense.

Por otro lado, María Elcira es una persona que no quería quedarse ajena a la tecnología. De hecho le pidió a sus cercanos que le enseñaran a mandar un mensaje de audio por WhatsApp.

Es precisamente este audio el que atesoran como uno de los recuerdos más recientes de ella, en donde se le puede escuchar diciendo lo siguiente: "Gracias, Marcela por tener paciencia. ¿Ahí lo corto? ¿Así?".

"No lo puedo creer"

Lucía Vega, su mejor amiga, la destaca como "una gran persona, una gran amiga".

"Conversábamos siempre, también hablábamos de la naturaleza. Nos gustaba mucho la flora autóctona", comentó.

Inclusive la propia personalidad de María Elcira la hace dudar de que haya tomado alguna decisión que pusiera en riesgo su vida.

"No puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer", enfatizó.