A través de un video, el senador DC cuestionó a la clase política tras el fallecimiento de madre. "¿Cómo no habrá un poquito de humanidad entre nosotros?", apuntó el parlamentario.
El senador Iván Flores (DC) comunicó este sábado el fallecimiento de su madre con un potente descargo en que arremetió contra el actual sistema de pensiones.
A través de un video en redes sociales, el parlamentario partió diciendo que "no sé si será prudente o imprudente, pero el día que deje de decir lo que pienso, abandono la política".
"Hace unas horas he perdido a mi mamita. Estuvimos acompañándola varios días, entre Pascua y Año Nuevo, dedicado a esto, sin agenda. Pido disculpas por haberme ausentado de una serie de actos, pero la familia es siempre lo primero", agregó.
En ese sentido, Flores, evidentemente emocionado, expresó: "Mi mamita se fue con una pensión de mierda, como tantas otras personas adultos mayores que después de toda una vida laboral de mucho esfuerzo y en algunos casos reconocimiento, terminan empobrecidos".
"¿Cómo no habrá un poquito de humanidad entre nosotros los políticos? ¿Cómo no podremos ponernos de acuerdo? (...) Le pido a los parlamentarios del oficialismo que no se desmonten, no se bajen de este carro, porque si no no vamos a tener en este Gobierno una reforma previsional y en el otro probablemente tampoco", declaró.
"Seamos un poquito más empáticos con la gente que se nos muere con pensiones miserables", concluyó Flores.
El llamado de Flores se contextualiza en la actual discusión en el Congreso por la propuesta de reforma de pensiones presentada por el gobierno.