Vicenza María: La historia del “milagro” en Quilleco que generó canonización - Chilevisión
Publicidad
29/01/2025 09:09

Vicenza María: La historia del “milagro” en Quilleco que generó canonización

Audelia Parra estaba al borde de la muerte cuando su nieto invocó la intercesión de la beata italiana Vicenza Maria Poloni para salvarla. Esta semana, el Papa Francisco anunció que será canonizada por dicha recuperación.

Publicado por Sebastián Leyton Ojeda

El Papa Francisco autorizó este lunes 27 de enero en El Vaticano la promulgación de un decreto que reconoce un "milagro" atribuido a la intervención de la beata italiana Vicenza María Poloni.

¿Lo llamativo del caso y de qué manera se relaciona con Chile? El supuesto milagro fue concedido a una adulta mayor, hoy de 75 años, quien vive en la pequeña comuna de Quilleco, región del Biobío, de apenas 10 mil habitantes.

La historia se remonta al 16 de diciembre de 2013, cuando Audelia Parra ingresó al Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles para someterse a una colecistectomía laparoscópica programada que luego se complicaría de forma severa.

Durante la operación surgieron síntomas de hipotensión y taquicardia, junto con algunas dificultades que requirieron una "cirugía abierta de emergencia". Luego, la paciente sufrió una laceración aórtica con shock hemorrágico. 

En vista del complejo panorama, los médicos informaron a la familia que esperaban lo peor. Sin embargo, el nieto de Audelia, quien en esa época se preparaba para ser sacerdote, invocó la intercesión de Vicenza Maria Poloni para salvarla.

"Estamos muy contentos con la noticia. Siento que esto, como dice el evangelio de San Juan, se realiza para manifestar la gloria de Dios", expresó a La Tribuna el nieto, el sacerdote Álvaro Martínez Leal.

Aunque la fecha de canonización aún no ha sido definida, el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, confirmó que la recuperación de la adulta mayor fue suficiente para declarar a la beata como santa.

"Este milagro es un regalo de Dios para la iglesia y un signo elocuente para tantos hombres y mujeres que a veces se han alejado de la fe o han perdido la esperanza", afirmó el padre Álvaro Martínez", agregó el padre Martínez.

Beata italiana Vicenza Maria Poloni.
Beata italiana Vicenza Maria Poloni

Audelia Parra: "Por ella estoy aquí"

En conversación con Meganoticias, Audelia expresó: "Yo pienso que fue el milagro más grande que ella hizo. Por ella estoy aquí, mi Diosito, que me hizo llegar a la casa".

Sobre los días en que estuvo internada en el hospital, momentos en que casi perdió la vida, recordó que "eso sí que fue grande lo que pasé yo. Muy terrible, era un dolor tremendo".

Su nieto, por su parte, contó que invocó la intercesión divina y que "ahí comenzó una cadena de oración con la comunidad parroquial y de los amigos, conocidos, vecinos, familiares, para que pudiéramos pedir por la salud de mi abuelita, porque el pronóstico era lapidario".

Audelia Parra