Quienes hayan sido designados y no puedan cumplir su labor, tienen plazo entre el 7 y 9 de octubre para excusarse en la Junta Electoral, mientras que las multas por no cumplimiento oscilan entre las 2 y 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó la nómina que designa a quienes serán vocales de mesa en las próximas elecciones del 26 y 27 de octubre.
Las votaciones serán de carácter obligatorio y en ellas se eligirán a los gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
En esa misma línea, quienes hayan sido designados y no pudieran cumplir con su labor, se pudieron excusar hasta el 9 de octubre en las Juntas Electorales.
Al respecto, quienes hayan sido elegidos como vocales de mesa y cumplan su labor, recibirán una compensación económica equivalente a $28.432 por día.
Sin embargo, el incumplimiento de dicha labor sin haberse excusado en los plazos establecidos, será sancionado con multas que van entre las 2 y 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que se encuentra en un rango de $133.122 hasta los $532.488.